En el ámbito de las nuevas tecnologías cada vez se ve el aumento de estas en las entidades hospitalarias. Se ha visto la necesidad de tener un departamento de metrología o calibración de los equipos médicos. De allí que se debe adquirir por parte de las entidades, equipos de simulación para la reparación de los equipos.
En el área de imágenes diagnósticas cada vez se implementan equipos de alta tecnología que permiten obtener diferentes imágenes del cuerpo humano en diferentes cortes, de tal forma que el médico pueda dar un diagnóstico exacto para un paciente que presente alguna patología.
Algo muy importante es la invención y el diseño de equipos médicos portátiles que permitan que un paciente pueda tenerlo en su casa para que él mismo pueda controlar las recomendaciones que le haga el médico. Por ejemplo: un paciente puede tener un tensiómetro electrónico para controlar su presión, un lector electrónico pequeño y sencillo que le permite controlar el nivel de azúcar en la sangre para los diabéticos y otros equipos que pueden ser instalados a nivel del tórax para obtener señales cardiacas que son enviadas a largas distancias para que el médico pueda controlar un paciente sin necesidad de estar presente en el consultorio. Estamos hablando de la telemedicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario